Libros para Aprender Aleman

publicado en: Aprender Idiomas | 0

El que estés buscando libros para aprender aleman puede que obedezca a muy distintas razones.

A la hora de empezar a estudiar un idioma extranjero pueden concurrir diversas circunstancias, ya sea laboral, cultural, o incluso porqué no, sentimental.

Muchos estudiantes quieren estudiar alemán para poder trabajar en el extranjero.

Por si no lo sabías, Austria es el país con más tasa de desempleo de Europa, pero lo mismo sucede en Suiza o la propia Alemania, y saber hablar alemán es imprescindible.

Y también debemos tener en cuenta que el turismo alemán es un aspecto económico importante en la economía nacional.

El poder acceder a programas de formación, becas o estudio en otros países es también otra razón importante para poder aprender a hablar alemán.

Así que si estás en este caso, o bien por motivos culturales, científicos o simplemente por viajar y conocer gente, aprender alemán puede ser para ti un gran reto.

Pero no nos engañemos.aprender alemán no es fácil, pero aparte de estudiar aleman en alguna academia, puedes hacerlo también desde cero, o de forma autodidacta, con algunos libros que te ayudarán a aprender aleman, y una vez que dominas una parte del mismo, todo te será más fácil.

Hay numerosas editoriales de libros para aprender aleman…Si quieres aprender alemán por ti mismo, de forma autodidacta, en esta Sección te ofrecemos los mejores libros para aprender alemán…

libros para aprender aleman

¿Qué libros comprar para aprender aleman?

Si quieres aprender alemán desde cero, o de forma autodidacta, necesitas saber cuáles son los mejores libros para aprender aleman.

Para aprender alemán vas a necesitar poco: diccionarios, un libro de texto, libros de gramática, un libro de frases y una libreta, pero sobre todo, mucha paciencia y constancia.

Aprender alemán, no es fácil, como ya hemos dicho, pero necesita tiempo y perseverancia, y sobre todo, practicar.

Si no hablas y practicas aleman, poco vas a conseguir.¿Eres capaz de dedicarle al menos 30 minutos diarios?

Pues ya tienes bastante ganado!

Aprovecha también para complementar el estudio con medios audiovisuales: películas, podcasts, radio, canciones, etc. y practica con nativos suizos, alemanes, austriacos…

Ve tomando nota de la entonación, fonética, etc.Además es gratis!

A continuación voy a dar una relación de libros para aprender alemán básico:

Si queréis estudiar aleman desde vuestra casa, por vuestra cuenta, para aquellos que preguntan qué libro recomiendan para aprender aleman, os dejo algunos libros que os pueden servir.

Son libros que son fáciles de seguir, de calidad, con explicaciones muy claras y con sus correspondientes soluciones.

Diccionarios y Libro de gramática.-

Un diccionario siempre lo vas a tener a mano, y los libros de verbos son muy útiles para estudiar los verbos más comunes, conjugaciones, variaciones y ejemplos.

Langenscheidt-Diccionario-Universal-Alemn-Deutsch-Spanisch-Spanisch-Deutsch-0

Libros de Gramática alemana.

Se trata de un libro bastante completo, y con bastantes ejemplos.Apto para todos los niveles, desde lo básico a lo más avanzado.

En Amazon puedes encontrar otros libros de gramatica para aprender aleman

libro de gramatica para aprender aleman

Begegnungen, es un libro para aprender aleman con audio bastante completo , que contienen 2 Cds para ver los diálogos.Es un buen libro con el que poder defenderte con la lengua germánica, especialmente dirigido para principiantes.

Tiene numerosos cuadros de dialogo y situaciones de la vida real y lo mejor de todo es que al final viene un pequeño examen con el que poder verificar lo que has aprendido.

Eficaz y bien estructurado, es el libro adecuado para empezar a aprender el idioma Alemán A1.

libros de gramatica para aprender aleman

Libros de Schritte International, de Hueber

Estos libros son fundamentales para tu progreso, son 6, pero con el primer libro y un diccionario puedes empezar perfectamente.

libros para aprender aleman desde cero

 

Cada uno de esos 6 libros, que va según los niveles, tienen un apartado de teoría(Kursbuch) con 7 temas, ejercicios (Arbeitsbuch, ejericicio variados y vocabulario) y un complemento a modo de glosario.

Estos libros tienen el denominador común que parten de lo básico y te permite avanzar rápidamente gracias a los gráficos que utiliza y además lo hace de forma estructuradala evolución en gramática como en vocabulario es progresiva y lógica…Sin duda, son los libros que más recomiendan para hablar alemán, ya sea por tu cuenta, de forma autodidacta o con un profesor aleman.

Luego además, gracias a los dibujos, esquemas, fotografías y gráficos que utilizan, son libros muy amenos, didáticos  y fáciles de estudiar, porque no sólo tienen teoría, sino también muchos ejercicios para practicar.

Aspekte 2, Teil 1. Parte 1ª

Este libro es muy bueno para aprender a hablar aleman y puede complementar los de Schritte International…

libros para aprender aleman a2

Se trata de un libro con el que perfectamente vas a poder avanzar hasta el nivel b2.

Estos son algunos de los libros que te recomendaría para aprender aleman.Recuerda que muchos intentarán desanimarte, alegando que es imposible que se pueda alcanzar cierto nivel de Aleman de manera autodidacta, pero ya te digo que con constancia y con estos libros…aprender alemán es posible!

Libros para Aprender Aleman
Puntua este Post

Dejar una opinión