Aprender Italiano desde Cero

publicado en: Aprender Idiomas | 0

libros para aprender italiano

El italiano es una lengua romance proveniente del florentino arcaico y perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas. Este Idioma fue hablado por antiguos pensadores medievales, escritores, escultores, músicos y pintores célebres. Es una lengua sonora de gran riqueza gramatical.

Muchas personas piensan que solo la hablan los italianos, sin embargo, es una de las tres lenguas  oficiales de Suiza junto al francés y al alemán, es el idioma cooficial de Croacia, segunda lengua de Somalia y segunda lengua de algunas zonas de Eslovenia. Más de 125 millones de personas la hablan en el mundo como lengua materna y unas 15 millones como segunda o tercera lengua. Es el quinto idioma más estudiado en el mundo y también el idioma oficial de la música, pues sus partituras se escriben en italiano.

Beneficios de aprender italiano

Aprender este idioma es muy útil. Con él podrás comunicarte con muchas personas de muchos países, ya sea para entablar amistad, para trabajar, para conocer la cultura de otros países, para hacer negocios o para crear alianzas estratégicas.

Aunque no vayas a Italia, en cualquier parte del mundo tendrás la oportunidad de encontrar italianos, ya que es un pueblo itinerante que se ha asentado en diferentes partes del mundo dejando un legado cultural inmenso en lo que se refiera a arquitectura, gastronomía, música y artes. Los asentamientos italianos más importantes y numerosos se encuentran en Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Uruguay, Canadá y también en Australia.

Razones para aprender italiano hay muchas, pero aquí te diremos las 3 más importantes.

 

  1. Para tener más oportunidades de trabajo

El lengua italiana es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, por tanto, hablar italiano te abrirá las puertas en muchos organismos internacionales, y te ofrecerá la posibilidad de trabajar en diversas empresas italianas de reconocida trayectoria como Olivetti, Alitalia, FIAT, Pirelli, , Ducatti o Mediaset.

Es importante que sepas que la economía italiana está enfocada principalmente en tres sectores: el turístico, la industria automovilística y la moda; así que si trabajas o quieres trabajar en alguno de estos sectores, necesitarás hablar fluidamente el idioma italiano.

 

  1. Porque es un desafío mental

A pesar de que es una lengua romance de origen latino, aprenderla requiere de mucha capacidad cerebral. A diferencia del español, el italiano maneja dos verbos auxiliares que, en algunos casos, pueden ser utilizados transitiva o intransitivamente dependiendo del contexto.

A esa complicación se suma el hecho de que tiene una gran variedad de dialectos, que variarán en función de la región de Italia en donde te encuentres. Para muchos es todo un desafío intelectual y mental que enriquecerá tus conocimientos y tu cultura.

Pero no debes preocuparse por esto. Al ser una lengua latina, tiene muchas semejanzas con el idioma español, el portugués y el francés, lo que facilita mucho el aprendizaje a quienes hablan estos idiomas como lengua materna.

 

  1. Porque es el idioma del arte y la música

El italiano es la lengua de Boccaccio, de Dante Alighieri, de Petrarca y de Leonardo Da vinci, escritores y pintores italianos de gran renombre internacional. Además, es el idioma del arte, de la historia, de la música, de las ciencias, de la gastronomía y del amor. Hablar italiano ampliará tus conocimientos culturales brindándote muchas más oportunidades en el amor, en la amistad y en el trabajo.

Si deseas profundizar en este idioma puedes consultar la Academia della Crusca, fundada en el año 1583, y cuya función es regular la lengua italiana. Es la institución equivalente a la Real Academia Española de la Lengua.

Cuáles son los mejores libros para aprender Italiano Fácil y Rápido

En todos los foros especializados en el idioma se repita la misma pregunta: ¿qué libros me recomiendan para aprender italiano? Es una duda que casi nadie responde ya que la gran mayoría de personas han estudiado la lengua en una academia o dirigidos, de alguna manera, por un profesor de italiano, por lo que no son capaces de destacar ningún volumen en especial. Eso se ha terminado hoy con este artículo, porque nosotros sí nos atrevemos a destacar los que, según nuestro criterio, son 5 de los mejores libros para aprender italiano rápido que existen en el mercado.

Todos son libros para aprender italiano desde cero, así que, si te gusta el idioma de la Traviatta, presta mucha atención:

 

Italiano Para Dummies

Última actualización: 14 diciembre, 2017 10:09

Este libro es una guía fácil que fue concebida por profesores expertos de Berlitz. Está dirigido principalmente a todas aquellas personas que estén interesadas en tener un nivel básico de italiano y no dispongan de mucho tiempo para estudiarlo. Se trata de un sistema de enseñanza rápido para los que necesitan defenderse en el idioma para hacer turismo, para iniciar estudios en un país extranjero o para hacer negocios.

En este libro encontrarás lecciones prácticas explicadas de manera muy didáctica, y tendrás acceso a datos culturales de Italia, a referencias útiles, a un mini diccionario y una lista con los verbos más utilizados.

Además, tienes la posibilidad de consultar archivos MP3 de apoyo y material de audio correspondiente a los ejercicios del libro, disponibles en la página web de la editorial.

Su técnica de estudio se basa en seis lecciones:

  • Lánzate a hablar italiano
  • ¡Próxima estación!
  • La dolce vita
  • Aprenderás los fundamentos de la pronunciación y de la gramática italiana
  • Agradable y rápido de leer
  • ¡Te invitamos!

 

Aprender Italiano – Textos paralelos – Historias sencillas

Este libro está dirigido a todos los públicos, también para ti si eres autodidacta y se te da bien estudiar por tu cuenta, pues presenta un método que se puede seguir fácilmente sin la necesidad de tener profesor. Ideal para estudiantes de italiano de nivel principiante o intermedio.

En él encontrarás vocabulario que podrás poner en práctica al instante. Los textos son muy divertidos y han sido diseñados para que el estudiante se mantenga concentrado y motivado mientras aprende el idioma. El libro trata temas relacionados con la cultura y con personalidades europeas.

Manual de gramática italiana: Edición actualizada

Uno de los mejores libros de gramática es Manual de gramática italiana: Edición actualizada. Es un práctico manual que contiene nociones básicas tales como adjetivos calificativos, artículos determinados e indeterminados, pronombres personales, pronombres posesivos, tipos de preposiciones, preposiciones simples e articuladas, formas verbales, conjugaciones, clasificación de las frases, forma afirmativa, negativa, interrogativa y exclamativa, forma activa y forma pasiva, alfabeto,  sonidos, el apóstrofe…

Este es un texto que no puedes dejar de leer si quieres aprender el idioma italiano con buenos libros.

19,95€
21,00
8 Nuevo Desde 19,95€
amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 14 diciembre, 2017 10:09

Aprender italiano – Edición bilingüe (Italiano – Español)

En un listado de libros de lectura para aprender italiano no podía faltar este. En él encontrarás relatos únicos escritos en lenguaje moderno, e inspirados en figuras históricas.

Está dirigido a todos los niveles. Sus textos han sido traducidos frase por frase, es decir, que cada oración tiene su traducción correspondiente en el idioma español. De esta manera, se facilita al estudiante comparar fácilmente el vocabulario y entender la estructura gramatical.

Según muchos lectores y estudiantes, la experiencia de aprender utilizando esta técnica es similar a armar un rompecabezas. La traducción frase por frase garantiza el flujo natural de la lectura y evita tener interrupciones, además de lograr que los estudiantes aprenden el idioma más rápido, aprovechando contenidos que resultan interesantes para ellos.

El principal beneficio de libros de texto como este es que puedes aprender el idioma en casa con historias entretenidas que también enseñan algo.

Aprende Italiano: Italiano para niños Cuentos Bilingües Italiano y Español

También existen libros de lectura para que los niños aprendan italiano, y este es uno de los mejores. En este caso se trata de un libro bilingüe que se presenta en los dos idiomas, recomendados para niños bilingües y para estudiantes de italiano que tengan un nivel básico-intermedio y que requieran leer un texto en español e italiano de forma paralela.

El mostrar simultáneamente los dos idiomas permite comparar palabras y expresiones de uso cotidiano, ayudando a los estudiantes a comprobar su comprensión de la lectura.

Última actualización: 14 diciembre, 2017 10:09

Aunque estos volúmenes merecían un lugar destacado en nuestra web, existen muchos otros que pueden ayudarte en tu formación. En esta página encontrarás un buen surtido de libros para aprender a hablar italiano, y también de libros para aprender a leer italiano. Echa un vistazo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Que aún no te has animado a aprender esta lengua? Puede que leyendo todos los beneficios que puede aportarte saber italiano termines por convencerte….¿Quieres agregar algún libro más para aprender Italiano?déjalo en comentarios!

Aprender Italiano desde Cero
5 (100%) 1 voto

Dejar una opinión