Libros para colorear-Los MEJORES que puedes encontrar!

publicado en: Libros Recomendados | 4

Los libros no solo son para leer. También hay libros para colorear. De hecho se puede decir que todos tuvimos libros de pintar antes que de lectura. Esos mismos cuadernos ante los que pasábamos horas y horas siguen estando de actualidad, no solo para niños, sino también para adultos.

Libros que están obteniendo un gran éxito editorial y de ventas, gracias a su efecto relajante, en el que también hay cierto punto de nostalgia.Todo son beneficios.

La selección adecuada de la aplicación para pintar, de los colores, requiere la concentración adecuada, y un momento de paz para realizar el trabajo,Y luego, muchos tiene la posibilidad de volverse a pintar!!

Según una de las autoras de dos de los libros para colorear editados de más éxito, Johanna Basford, “Muchas personas me han contado que cogían los libros para colorear de sus hijos a escondidas, cuando se habían ido a la cama. Ahora está socialmente más aceptado, se ha convertido en una categoría en sí mismo. Son libros para adultos”

Para utilizar estos libros no hace falta ser un gran dibujante, sólo necesitas un montón de lápices de colores y dejarse llevar por tu inspiración.Una obra maestra puede estar a tu alcance!.

Te proponemos también, algunos de los mejores libros de mandalas.Así que sigue leyendo para saber más de los efectos positivos de este tipo de libros…

Te decimos a continuación los mejores libros para colorear

También puedes encontrar otros libros con dibujos para colorear adultos en las siguientes Secciones:

Libros para colorear para adultos

Colorear ya no es sólo cosa de niños.Las capacidades anti-estrés de estos libros se han puesto de moda, por ayudar a mejorar la concentración y el relax.¿Preparados para volver a la infancia?.

Colorear es una de las mejores terapias para reducir el estrés provocado por la rutina diaria. Los libros para colorear para mayores nos ayudan a relajarnos, dar rienda suelta a la imaginación y concentrar la mente en una disciplina que cada día aglutina a más adeptos.

Estos son algunos de los títulos de libros de colorear para adultos que te recomiendo:

  • El Jardín Secreto Libro: Johanna Basford ha vendido más de un millón de copias de su libro para colorear destinado a adultos. Francia (el país con el mayor estrés laboral) es donde mejor acogida ha tenido. Las páginas contienen enrevesadas siluetas con las que elaborar exquisitos tapices a criterio de cada cual.Comprar en Amazon España.A continuación puedes ver algunas imagenes del libro el jardin secreto

 

imagenes de libros para colorear
Portada del Libro El Jardin Secreto

 

dibujos de libros para colorear
Portada de El Bosque Encantado

En esta ocasión se trata de dibujos para colorear de adultos a través de la olas, con un fascinante mundo subacuático que se oculta en las profundidades marinas.
Numerosos animales para colorear, peces exóticos, pulpos y caballitos de mar, cautivadoras caracolas, arrecifes y tesoros ocultos.Sin duda, otro libros para colorear de mayores que harán las delicias de los aficionados a estos libros.

El-ocano-perdido-Entorno-y-bienestar-0
El Océano perdido de JOHANNA BASFORD
  • Arte Terapia: un estilo similar tienen los dibujos para colorear de Richard Merritt. Aquí el propósito se cumple con creces con muchos animales para colorear, la relajación después de una sesión de dibujo es tan placentera como un paseo por la playa.Comprar en Amazon España.
libros para colorear para adultos
Arte Terapia

 

libros para colorear gratis

Apaga tu cerebro durante unos minutos y piérdete durante unas horas con estos libros para colorear.

Otros Libros Para Colorear Para Adultos

Añadimos además otros libros para pintar que son interesantes…

La Navidad de Johanna, Johanna Basford…verdaderas emociones para colorear…

Doodle invasion, de Kerby Rosanes, un magnifico libro antiestrés…y con muchos dibujos para colorear para personas mayores.

libros para colorear antiestres

Dibujos de libros para colorear:Mandalas

Sin duda, gran relación con este tipo libros son los dibujos para colorear conocidos como mandalas. cuyo significado es “círculo sagrado” y de origen sánscrito.
Las mandalas son círculos con un centro y cuatro puntos cardinales.

Utilizados como instrumento de concentración y meditación, intentan captar la energía positiva gracias a sus dibujos, y sus distintos colores y las armonía con la que se realizan.Y ese es el sentido de los juegos de dibujos para colorear que contienen estos libros.
Nos ayudan a centrarnos, relajarnos, a intentar encontrar la paz y por eso son tan utilizados últimamente como libro de pintar para adultos.

Alguno de los mejores libros de mandalas que puedes encontrar en Amazon:

cual es el mejor libros de mandalas

libros de mandalas

Cómo Pintar los Libros con Dibujos para Colorear para Adultos

Te invitamos a que pruebes.Busca un sitio tranquilo, elige el dibujo y observa tranquilamente durante un rato la forma y las lineas.Piensa en los colores que vas a utilizar.Asegurado: auténticos dibujos antiestres!
Una gran sugerencia, que se utiliza para las mandalas, es pintarlo de afuera hacia adentro.Coge la dirección en que vas a pintarlo y deja que tu intuición y tu estado de ánimo siga el camino.Encuentra la paz y déjalo cuando quieras para volver a empezar en otro momento…

¿Buscas ideas de libros para regalar?Sin duda los libros de relajación coloreando se han convertido en un éxito editorial y prometen ser un regalo original para esta Navidad.

Libros infantiles para colorear

Por supuesto cuando hablamos de colorear tenemos que hacer una referencia a los libros para niños. Cuadernos o libros para colorear en los que no se busca la relajación (aunque se consigue) sino iniciar a los más pequeños en el mundo del arte y esbozar los primeros trazos de su imaginación.Puedes encontrar los siguientes libros para colorear para niños:

  • El Monstruo de colores: Anna Llenas Serra cuenta con dos títulos en su edición de cuadernos para colorear destinados a niños desde los 3 años. En sus páginas los pequeños no solo encuentran un lugar para dar rienda suelta a sus habilidades como “pintores”, sino que la autora pretende ser didáctica y enseñar a los chicos a conocer sus emociones.NO confundas con el Libro El Monstruo de colores….Comprar.
libros para colorear infantiles
El Monstruo de Colores

 

  • Mandalas para relajarse, pintando con Gaudí: Sergio Guinot propone un itinerario ilustrativo por algunos de los diseños del arquitecto catalán. El libro ayuda a crear y desarrollar la imaginación, al tiempo que muestra la inconmensurable obra pictórica del genio.Un mágnifico ejemplo de juegos pára colorear para los más peques.Comprar.
mandalas para colorear
Mandalas Para Relajarse

 

  • Cuaderno de anatomía para colorear: cuando los chicos comienzan a ir al colegio y estudiar las partes del cuerpo un buen aliciente en su aprendizaje es este cuaderno para colorear creado por John Hansen. No es un mero libro que rellenar con colores, sino una herramienta pedagógica.Comprar.

dibujo para colorear

  • Pocoyó Pinta: de la factoría de Pocoyó nos ofrecen 50 escenas para colorear destinadas a los más pequeños (a partir de 3 años). Trazos sencillos y dibujos que ellos conocen con los que pasarán más de una tarde entretenidos.Comprar.

animales para colorear

dibujos infantiles para colorear
Cuardeno para Colorear

 

Así que ya sabes, colorear también puede darte momentos de paz y relajación!¿Has probado ya alguno de estos libros para colorear?

Mira en estos videos cómo son las imagenes de libros para colorear…

¿Y tú, disfrutas coloreando libros para adultos? ¿Por qué lo haces? ¿Quieres compartir con Libros-para.com alguna de tus creaciones?

Libros para colorear-Los MEJORES que puedes encontrar!
Puntua este Post

También han Buscado Libros Para:

  • libros para colorear infantiles
  • libros para colorear niños

4 Respuestas

  1. Esperanza Hernández Martínez

    Me gustan los libros y quisiera adquirir alguno

    • Hola Esperanza,

      Gracias por pasarte por aquí!

      Puedes comprar algunos de esto libros en Amazon , la mayor tienda online …Sólo tienes que pichar en alguno de los enlaces y te llevará a Amazon…

      Mucha suerte!

      Saludos

  2. Hola, podrías recomendarme los lápices de colores y rotuladores más adecuados para colorear estos libros?. Los que tengo en casa son durísimos (los lápices) y los rotuladores calan demasiado. Me gustaría encontrar algún lápiz más blandito que permita fusionar tonos para hacer sombras y degradados. Como no me dedico al diseño profesional tampoco necesito los más caros, con algo intermedio me vale. Muchas gracias y saludos.

    • Hola, Yo rotuladores no uso.

      Primero utilice estos , Staedtler, pero luego utilizo ; estos por ser un poco más suaves…que compré junto con un libro…

      Es un tema un poco personal, y cuestión de ir probando…Yo personalmente me quedo con los últimos…Mucha suerte y gracias por el comentario!

Dejar una opinión