¡Oferta!

El Impostor (Literatura Random House)

22.90  21.75  (as of 18 enero, 2018, 18:13) & FREE Shipping. Details

COMPRAR EN AMAZON

Descripción

Si no hubiese aparecido en su día en las páginas del periódico, uno afirmaría que la historia que relata J. Cercas en este libro sería una ficción aun poco creíble. El creador desarrolla la historia de Enric Marco, maduro ácrata de los años de la Transición, que a lo largo de los noventa aseguraba haber subsistido a los campos de exterminio nazis.

De esta forma, se transformó en presidente de la asociación de España de supervivientes, y empezó a entregar numerosas conferencias en distintos puntos, recibió premios, concedió entrevistas, etcétera Fue por último desenmascarado en dos mil cinco, cuando en presencia del presidente J. L. R. Zapatero estaba a puntito de comparecer como representante de España en una celebración en el campo de Mauthasen.
Recensión de “El farsante”, ficción y realidad

El creador que está seguro de que toda novela es autobiográfica y que además de esto debe proporcionar como catarsis, vuelve nuevamente a contar hechos reales brillantemente documentados. Es lo que ocurría en sus 2 mejores trabajos para el que escribe estas líneas, “Soldados de Salamina” –cuyo protagonista y narrador, sumido en una crisis vital por múltiples desgracias personales y el descalabro al intentar abrirse paseo como escritor cobra más relevancia que el relato del errado fusilamiento del falangista R. S. Mazas– y “Anatomía de un momento” –que aparte de contar con pelos y señales el veintitres-F suponía un acercamiento de los izquierdistas de su generación a las posturas de la de su padre, que había avalado en las urnas al presidente A. Suárez–. En exactamente la misma línea, nuevamente combina datos genuinos con experiencias y medites muy personales.

Esta vez, Cercas se confiesa agotado de sus trabajos precedentes, y si bien tenía desde hace ya tiempo la idea de contar el periplo de Marco, se teme que en el proceso se sienta demasiado identificado con el personaje, con el que a propósito se entrevista de manera continua, en pasajes que recuerdan a “Bruma”, de M. de Unamuno.

Y es que la novela por último supone una crítica a la manipulación de la Historia, y a través del caso del protagonista lanza una diatriba contra una determinada forma de edificar la memoria colectiva, marcada por los intereses, y el sentimentalismo de broma.
Ejercicio de honestidad pasmosa, todavía mayor que la que ya exhibía en sus otros libros, “El farsante” da mucho que meditar. Técnicamente, se debe loar que está escrito con el frecuente estilo periodístico del autor, y que tiene una estructura emocionante que captura si bien ya se conozca grosso modo por la prensa la historia de Marco.

Otros Libros que te pueden interesar

Price for all: 55.75 
El Impostor (Literatura Random House)
Puntua este Post

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Impostor (Literatura Random House)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *