Volver a Categorías
¡Oferta!

Patria de Fernando Aramburu

22.90  21.74  (as of 21 noviembre, 2017, 22:57) & FREE Shipping. Details

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

COMPRAR EN AMAZON

Descripción

 

“Patria” una novela conmovedora, difícil de olvidar, sobre los últimos treinta años de la vida en Euskadi, escrita por Fernando Aramburu. El autor ha conseguido, entre otros, el Premio Euskadi, el Premio Mario Vargas Llosa, el Premio Real Academia Española, el Premio Tusquets Editores de Novela y el Premio Biblioteca Breve.

Comienza a leer Patria aquí

Los lectores opinan:

El necesario relato literario del terrorismo, y el totalitarismo, de los últimos 30 años

“Patria” de Fernando Aramburu es, por el momento, el mejor relato literario del terrorismo etarra de las últimas décadas y el consiguiente totalitarismo implícito en la imposición del miedo, la persecución de la disidencia, etc. en Euskadi. Es también el relato de los últimos movimientos en búsqueda de la reconciliación o al menos de la exigencia, por un lado, y la búsqueda, por otro, del perdón.
Al comienzo la historia parece estar poco hilvanada pero pronto los personajes y la trama se funden y complementan convirtiendo la lectura en una adicción hasta el punto de que se lamenta que la novela termine.
Necesaria, realista, objetiva, adictiva. Muy recomendable

Libro de 648 páginas, publicado por la Editorial Tusquets en 2016

Otros Libros que te pueden interesar

Price for all: 46.30 
Patria de Fernando Aramburu
Puntua este Post

Información adicional

Author

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Patria de Fernando Aramburu”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *