3 Libros para Crear un Blog Con WordPress

publicado en: Libros Recomendados | 0

Cualquier persona, profesional o empresa puede tener mayor visibilidad creando un blog en WordPress, una de las plataformas para publicar contenido más populares para lanzar cualquier proyecto y comenzar una estrategia digital.

WordPress no sólo es una excelente herramienta para posicionar nuestra marca o nuestra empresa, sino que además, puede convertirse en una herramienta imprescindible de comunicación.

Si aún no sabes cómo crear tu blog, cuál es la mejor plataforma para crearlo, dónde crear un blog, o quieres encontrar los mejores hostings donde alejarlos, puedes hacer una curso con garantías para aprender a cómo crear un blog en wordpress paso a paso o comprar alguno de los manuales para aprender a crear un blog, y de ésto es de lo que te vamos a hablar hoy.

Si quieres aprender a tu ritmo, o tener fuentes de información a mano, a continuación te enseñamos los mejores ejemplares para que tu estrategia digital pueda empezar a despegar con tu blog…

1.-Crear un blog con WordPress: La guía definitiva para la creación de webs profesionales con WordPress, de Jose Noguera.

Si piensas que crear un blog personal es una tarea muy complicada, con este libro vas a llegar a pensar lo contrario.

Es cierto que su creación requiere, al menos, algunos conocimiento técnicos, pero el libro de Jose Noguera lo plantea de forma fácil de entender y de llevar a la practica, de forma que sea algo intuitivo y no demasiado complejo para cualquier usuario.

En el libro de 170 páginas se plantean desde cuestiones básicas hasta más avanzadas: elegir el dominio, como elegir el chosting y contratarlo, la configuración básica de WordPress (plantilla y plugins), optimización, SEO y mantenimiento básico.

Excelente libro, fácil de leer y muy bien estructurado en capítulos, donde se explica paso a paso, la creación y el mantenimiento, ya a nivel profesional, de un blog creado en WordPress.

Pero no sólo para quien se inicia en el mundo digital, sino también para los que llevan ya un tiempo, podrán descubrir trucos y links que podrán resultar muy útiles.

2.-WordPress para Dummies Versión Kindle, de Luis Rull, Rafael Poveda y Rocío Valdivia.

En esta ocasión se trata de un libro más básico que el anterior, pero igualmente útil para crear un blog en Internet.

No sólo aborda la creación de un blog para los más novatos, sino que aborda temas más complejos , para quien ya lo tiene, sobre temas y formas de comunicación con los lectores, de forma que aumente su participación.

Esta plataforma, pese a su popularidad, esconde todavía opciones avanzadas que pueden estar desaprovechadas, por ejemplo para personalizar el blog y diferenciarse de otros similares o de la competencia.

Fundamentalmente se trata de libro útil sobre todo para quien se inicia en este mundo de la blogosfera y quiere abrir un blog.

No esperes datos muy técnicos ni programación complicada, sino los pasos básicos para empezarte a mover en la creación de blogs y sacarle toso el provecho.

3.-WordPress – La técnica de los 11 pasos: Crea tu Web o Blog desde Cero 2016 – Guía Fácil en Español – WordPres para Novatos Versión Kindle, por Nico Ciana

Otro libro de iniciación para empezar a convertirte en un bloguer, a modo de guía paso a paso, especial para principiantes.

Una guía 100% en español, fácil de llevar, con más de 200 imágenes que explica a través de 11 sencillos pasos como utilizar el gestor de contenidos más popular desde cero, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Además de estos libros, podemos encontrar otros sobre aspectos más técnicos, como por ejemplo sobre plugins, optimización de buscadores, mantenimiento básico, utilización de Widgets , mejora del rendimiento y copias de seguridad de tu gestor de contenido.

Ya sólo queda empezar uno de tus libros sobre wordpress y lanzarte ..al estrellato con tu blog!

Dejar una opinión