¡Oferta!

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

14.50  9.99  (as of 15 noviembre, 2017, 21:25) & FREE Shipping. Details

¿Buscas un libro que enganche desde el principio? Pues “Las ventajas de ser un marginado” es un magnífico libro con una historia  cuyo protagonista es un adolescente,extremadamente adictiva… lo vas a empezar a leer y no vas a poder parar…

Si os preguntáis de qué va este libro, se podría decir que lo que es más especial en este libro es la distribución de la historia, no está dividido en capítulos como los libros que leemos habitualmente, no! está dividido en cartas cortas narradas en primera persona por su protagonista.

Charlie charlie es un adolescente introvertido, muy solitario, muy ingenuo nunca se le ha dado muy bien relacionarse con otra gente que no fuesen sus padres o sus hermanos y siempre ha tenido muchos problemas para hacer amigos. Para comenzar su primer año y medio Instituto no conoce a nadie y se siente muy muy solo, la gran incógnita de este libro es por ti,

Charly no puede ser un adolescente, una persona normal porque le cuesta tanto relacionarse…¿ de dónde viene ese trauma? Lo único que se sabe es que Charlie era un niño totalmente normal hasta que un suceso marcó su vida y eso está  relacionado con su tía Helen. a la que guarda un cariño inmenso y sin saberlo, ella está ligada más que nadie a ese trauma que le hace no poder ser un chico normal.

Charlie lo piensa absolutamente todo,  le gusta pensar las cosas pararse en los detalles, analizar a la gente que tiene a su alrededor, se pregunta si esa mujer de la acera de enfrente será realmente feliz o si aquel chico pega a su novia.

Es un libro que te hace reflexionar sobre la vida, porque su protagonista, Charlie, reflexiona sobre la vida mediante estas cartas. Charlie nos vas contando más sobre el mismo, sobre su pasado y sobre su familia y sobre cómo lleva haciendo en el instituto donde empezará de cero.

Según van llegando estas cartas de Charlie, nos vamos a sentir poco a poco como ese querido amigo que nadie sabe muy bien quién es, como los confidentes de Charlie.

Las ventajas de ser un marginado… una historia sobre un chico muy ingenuo que reflexiona sobre la vida que lo único que quiere es hacer feliz a la gente que tiene a su alrededor, al que le cuesta mucho relacionarse con la gente pero que, poco a poco, irá cogiendo gusto a esto de ser un adolescente…

COMPRAR EN AMAZON

Descripción

Las ventajas de ser un marginado

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad.

Opiniones de los Lectores:

Y mira que me lo habían recomendado, pero nunca me había parado a intentar leerlo. Ahora, al hacerlo, descubro una pequeña joya. Literatura adolescente, quizás, pero del tipo de adolescente que me hubiera gustado a mí ser.

Lleno de referencias musicales y literarias. Un completo Must.

Hay novelas que tras leerlas sigues siendo el mismo y otras en las que se ha removido algo de tu ser que ha cambiado tu estructura como persona. Esta novela es del segundo tipo, al menos en mi caso. Cierto es que me pareció retorcido uno de los detalles de la trama principal, pero me llevó a contemplar algo que existe y que yo particularmente no había contemplado. Es una novela lleva de momentos memorables, de ternura, de situaciones atroces, que no pierde realismos y que se siente desde la primera palabra hasta la última. Muy recomendable.

 Libro de 264  páginas, publicado por la Editorial  Alfaguara en 2012

Otros Libros que te pueden interesar

Price for all: 50.02 
Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
Puntua este Post

Información adicional

Author

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *