Libros para leer a Bebés

En realidad no se trata de literatura infantil. Cuando unos padres deciden buscar libros para leer a bebés lo que buscan en realidad es que el niño se desarrolle escuchando su voz, su entonación. Que se acostumbre a las historias y se nutra de ellas en los primeros meses y años de su vida.

Libros para leer a Bebés en el Vientre

Leer a tu bebé va a desarrollar tus sentidos y fomentar la conexión contigo.Poco a poco irá aumentando su vocabulario, facilitando su desarrollo intelectual.Reconocerá mejor las voces de sus padres y se sentirá más seguro, aprenderá las distintas modulaciones de la voz y lo que significan.
Cuentos y lecturas infantiles son lecturas beneficiosas para el beber y trasnmitir sensación de bienestar, cariño y protección.
Imaginación y pasarlo bien con la lectura, puede hacer que estemos dentro de poco, delante de un gran lector.!!!

Iremos detallando los mejores libros para leer a bebés, pero recuerda que puedes madarnos y dejarnos en comentarios tus sugerencias.Estaré encantado!!

Libros para Leer a Bebés desde los 3 meses

Las más bellas nanas del mundo

Una recopilación de las nanas más populares y bellas del mundo. Tu bebé realizará un viaje por Rusia, Polonia, Brasil, Portugal, Israel… y todo arropado en su cuna. La obra se acompaña con un CD que ayuda a los padres a entonar las nanas, haciendo de este uno de los libros para leer a bebés con más éxito en los últimos años y un aliado para que el más pequeño de la casa concilie el sueño. Un libro de Chusa Hernández Pezzi.

Si yo fuera león

Con ilustraciones de Lorenzo Rodríguez y textos de Isabel Pin. “Si yo fuera un león” es uno de los libros para leer a bebés recomendados en la edad temprana. La calidad y calidez de las ilustraciones y la posibilidad de utilizar el agujero central a modo de careta contribuyen no solo a una lectura amena para el bebé, sino a su aprendizaje en los primeros meses de la vida.

¡Cucú, Bebé!

Karen Katz nos propone jugar con nuestro bebé a las adivinanzas, tratando de descubrir qué se oculta tras cada página. El bebé puede interaccionar con este libro para leer a bebés pensado para fomentar su capacidad cognitiva con dibujos y expresiones que asociará poco a poco, ayudando a contribuir a su intelecto, como todo buen libro para bebés.

Buenas noches, luna

Entre los libros para leer a bebés y niños antes de los 3 años de edad está un clásico de Margaret Wise Brown. Con “Buenas noches, luna” el bebé aprende a dar las buenas noches a todos antes de ir a dormir. La obra se acompaña de ilustraciones de que han de visualizar los niños aprendiendo a distinguir los objetos sencillos, dando sus primeros pasos en el necesario aprendizaje de esta edad temprana.

libros para leer a bebes

La oruga muy hambrienta

El libro para leer a los más pequeños de la casa y  más reconocido de Eric Carle, donde el autor pone de manifiesto su técnica ilustrativa y de narrativa con los más pequeños de la familia. Cada página es un mundo de colores y texturas con las que se crean imágenes llamativas e intuitivas. Todo el libro se desarrolla acompañando la vida de una mariposa desde que es un simple gusano hasta que despliega sus alas.

Buenas noches a todos

Sandra Boynton representa lo que podría ser el arca de Noé en versión divertida con decenas de animales que reproducen lo que todos los niños deben hacer antes de irse a la cama: lavarse los dientes, ponerse el pijama… En definitiva una forma de crear rutina en un importante momento del día, lo que hace de este uno de los mejores libros para leer a bebés.

Iremos detallando los mejores libros para leer a bebés, pero recuerda que puedes madarnos y dejarnos en comentarios tus sugerencias.Estaré encantado!!

Libros para leer a Bebés
Puntua este Post

También han Buscado Libros Para:

  • libros para bebes en el vientre

Una respuesta

  1. […] primer bebé (ya hemos visto algunos libros para leer a bebés…) corre el riesgo de “sufrir” la falta de experiencia de sus progenitores, por lo que es […]

Dejar una opinión