Libros de Marketing Digital para Emprendedores

publicado en: Libros Recomendados | 0

Publicidad, generar más ventas, conseguir más clientes...

Toda empresa o emprendedor obtiene su éxito en función de qué o cómo se vende, de la calidad del servicio...

Con el marketing digital de lo que se trata son de utilizar técnicas promocionales, ya sean de productos, de servicios, o de la marca personal.

Con la aparición del mundo digital y la proliferación de medio digitales, han aumentado las posibilidades de pequeñas empresas y de los emprendedores de llegar a más personas, intentando competir con los grandes.

No es fácil, pero hay más oportunidades.

libros de marketing digital para emprendedores

Si antes, un comercial entregaba su tarjeta de visita, empezaba un proceso de publicidad y venta, enmarcado dentro del marketing tradicional.

Ahora también se siguen dando tarjetas de visitas, pero las redes sociales, por poner un ejemplo,  aumentan las posibilidades de ampliar mercado, dan a conocer una política de precios o prever o dirigir las ventas.

El marketing Digital funciona.

No sólo para empresas , sino también para emprendedores.

Un claro ejemplo es el Blog del Neil Patel, consultor , blogger, empresario…Aprendió marketing y hoy día su blog es referente para muchas personas interesadas en hacer crecer su negocio…

…y puede aprenderse.

Pero si se quiere aprender, la persona interesada en el marketing digital debe enfocar su esfuerzo en aprender a crear un plan estratégico de marketing, y puede hacerlo bien mediante la realización de cursos, bien mediante libros de marketing Digital.

Todo depende del presupuesto.

En esta ocasión nos vamos a centrar en qué debemos buscar en los libros de marketing que nos permitan elaborar las estrategias adecuadas para construir un plan sólido de marketing, desde el que podamos partir de cero, para luego poder adaptarlo a los cambios, si es necesario.

Lo principal es que nos permita establecer metas y objetivos que nos permitan convertir, así como tácticas efectivas, no sólo para vender nuestro producto o servicio, sino para obtener más fans o seguidores que en un futuro nos puedan comprar, o bien obtener más visibilidad de cara a futuros compradores.Eso no es otra cosa que el marketing digital…

¿Qué podemos aprender con libros de marketing digital?

 

Creación de un blog de éxito: la generación de contenido

El marketing de contenidos y el blog es el centro fundamental para construir nuestra comunidad y atraer tráfico y posteriores clientes.

A partir de la generación de contenido que sirva al cliente, tendremos posibilidad de  obtener ventas, de forma que ese contenido llegue al mayor número de personas.

Con el Marketing de contenidos, ya sea una guía , un ebook o un artículo, debemos aprender a agregar valor, es decir contenidos útiles que generen un reacción positiva de ususarios y potenciales clientes.

Y es través del blog donde debemos generar contenido fresco, atractivo para nuestros clientes, de forma que podamos convertir su interés, en compra.

 

Redes Sociales

Sin duda un apartado esencial es crear una comunidad alrededor de nuestra marca.

Frente al carácter intrusivo de la publicidad tradicional, nuestro plan de marketing pasa por la elaboración de contenidos que atraigan a futuros clientes, y una vez creados, difundirlos a través de esas redes sociales.

Los libros que debemos buscar son los relacionados con la figura emergente del Community Manager, que debe ser la persona que elabore un Plan De Social Media Marketing y establezca la estrategia y la táctica para usar las redes sociales : Twitter, Facebool, Google+, LinkedIn, Instagram, Snapchat; así como sus herramientas : Buffer, Hootsuite…

Libros que den una base fundamental a los que se inician en el marketing digital, sus habilidades y funciones.

Email marketing

Para la elaboración de campañas dirigidas a nuestra lista de correos.Cómo elaborar y gestionar la bases de datos de nuestros clientes y sobre todo, conectar con nuestros suscriptores.

Pero estos no son los únicos aspectos que debemos buscar en libros para aprender marketing digital.

Hoy en día, también hay que tener en cuenta otros factores, igualmente importantes y complementarios, como puede ser el posicionamiento web, la publicidad mediante coste por click, la analítica, es decir ver si nuestro plan estratégico funciona y la usabilidad web, es decir, si hay una respuesta adecuada del usuario.

Todos estos aspectos los puedes aprender con algunos de los mejores libros de marketing que puedes encontrar en esta Sección.Ahora depende de ti.

 

Dejar una opinión