Libros Para Niños en Inglés:Mis preferidos!

publicado en: Libros Infantiles y Cuentos | 1

Los libros para niños en inglés son la mejor ayuda que tienen los padres para contribuir al aprendizaje de la lengua sajona en la edad en que los pequeños son más proclives a aprender. En este caso se une literatura infantil (en auge en los últimos años) con la imperiosa necesidad de saber inglés: hablado, escrito y leído. Propongo un repaso por algunos títulos interesantes.

Libros clásicos para niños en inglés

Los clásicos que leímos de pequeños en español están disponibles en inglés, ofreciendo una lectura sencilla y amena, que distrae a la par que enseña:

  • Alicia en el País de las Maravillas: el clásico de Lewis Carroll cuya historia todos conocemos y se ha llevado al cine en varias versiones.
LIbros para niños en Ingles
Alice in wonderland pop up: Pop-up Book
  • Las aventuras de Tom Sawyer: el libro escrito por Mark Twain inspirado en su propia infancia, aunque nunca aclaró si realmente él tuvo que pintar de blanco la valla como castigo.
  • Donde viven los monstruos: uno de los libros infantiles más populares en Estados Unidos. Su autor, Maurice Sendak, crea un mundo de fantasía ilustrada. Un buen libro para iniciar la lectura en inglés.
  • Charlie y la Fábrica de chocolate: si tus hijos aún no han visto la película, tienen que conocer a los “trabajadores” del señor Wonka leyendo en inglés británico original una de las historias más conocidas de Roald Dahl.
  • Matilda: del mismo prolífico autor es esta obra que emociona con la historia de una niña y sus facultades mágicas. Todo un clásico en papel con versiones en cine, televisión y musical.

Libros para niños aprender inglés

Una de las primeras formas de acostumbrar a los niños al inglés y enseñarles es leer libros en inglés, pero a medida que van creciendo es recomendable que sean ellos los que aprendan con la lectura. Para esa etapa también hay títulos muy interesantes:

  • La isla del tesoro: la novela infantil-juvenil más conocida de Robert Louis Stevenson. Desde luego se puede enmarcar en los clásicos, pero necesita de cierto vocabulario para leerla en inglés.
  • Harry Potter y la piedra filosofal: el primer libro de la saga escrito por la británica J K Rowling. Las aventuras del mago y sus amigos introducen al niño en un mundo de fantasía que le dará pie a continuar con el resto de la colección.
  • El león, la bruja y el ropero: o en su versión inglesa “The Lion, the Witch and the Wardrobe”. El inicio de otra saga de éxito, especialmente tras su irrupción en los cines. C S Lewis lleva la imaginación infantil al mágico mundo de Narnia.
  • Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso: Judith Viorst narra un día en la vida de Alexander que comienza cuando encuentra un chicle en el pelo. Una historia liviana y fácil de leer como primer libro en inglés.
  • Huevos verdes con jamón: está considerado el 4ª mejor libro para niños en inglés. A pesar de estar recomendado para lectura inglesa, su autor, el Dr. Seuss, basa la obra en torno a un personaje llamado Juan Ramón y varias divertidas pericias.
Puntua este Post

Una respuesta

  1. […] lo que se trata es de libros para enseñar español a niños (ya vimos algunos libros para aprender inglés para niños) un buen apoyo es contar con libros como ABeCedarios: Mexican Folk Art ABCs in English and Spanish, […]

Dejar una opinión