Libros Para Recomendar

publicado en: Libros Recomendados | 0

A lo largo de la historia se han escrito miles de millones de libros. Unos mejores y otros no tanto. Por eso lo mejor es acudir a un catálogo con los mejores libros, los libros para recomendar y acertar siempre. Hemos recopilado algunas de las propuestas de más éxito.

Todo gira en torno a los gustos personales de cada uno, y si te gusta leer, te encantaría tener toooodo el tiempo del mundo para leer…

a continuación os dejo una pequeña lista de los libros que leo, y que recomendaría leer.

No están ordenados ni por géneros, ni autores.

Sólo por la oportunidad que he tenido de leerlos…y no tiene porqué coincidir con tus gustos…

Libros para recomendar 2015

Sapiens. De animales a dioses” un libro de Yuval Noah Harari lúcido e iluminador: la historia de la humanidad en un

Indispensable en cualquier biblioteca es una de las obras maestras del siglo XX que sigue conquistando lectores año tras año. Cien años de soledad tiene el comienzo más famoso de la literatura, después del popular Quijote. A Gabriel García Márquez le valió para ganar el premio Nobel, lo que dice mucho del libro, y también para legar a la literatura una obra culmen. Un libro que hay que leer al menos una vez en la vida.

Libros para recomendar
Un clásico:100 años de soledad

Uno de los libros para recomendar que siguen en boga desde que se publicó es El Principito. La novela de Antoine de Saint-Exupéry se clasifica erróneamente como literatura infantil. Sin embargo, en realidad se trata del ensayo filosófico más famoso del último siglo.

Libros para recomendar

Cien años hace de que Juan Ramón Jiménez viera publicada una de las obras que le valieron el reconocimiento internacional: Platero y yo. La relación del autor con su burrito es una enternecedora historia que emociona a niños y mayores. Un regalo para todo buen lector y una incitación a la lectura a quien no ha conseguido aún enamorase del género.

A los clásicos que si no se han leído se deben leer en 2015 se suman libros más recientes en gran éxito entre los lectores. Uno de ellos es La golondrina negra. Una lectura muy recomendable si se lee poco. Lo firma Sissel-Jo Gazan y llega a España tras triunfar en el norte de Europa, donde se ha catalogado como una de las mejores novelas de suspense del año.

Libros para recomendar para adolescentes

Si lo que buscas son libros para chicos y chicas adolescentes las librerías también ofrecen un buen catálogo de títulos y trilogías. De entre las trilogías más famosas de los últimos años está Divergente, que en solo unas semanas tras la primera publicación conquistó a los lectores entrando en las listas de éxitos.

La historia se divide en tres tomos: Divergente, Insurgente y Leal. Se podría decir que sigue la tendencia de Los Juegos del Hambre, y de ahí su buena acogida. La autora, Veronica Roth ha creado un mundo futurista sustentado en una paz artificial.

Si un autor ha conseguido conquistar el corazón de los adolescentes ese es el sevillano Blue Jeans. Una de sus últimas publicaciones reza: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, con la que se ha puesto en la cabeza de las listas de ventas. Como ya hizo con ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro.

En las antípodas está R. Ogalla y la segunda parte de Alien space con Territorio alien: Los mundos olvidados. Una historia recreada en las lunas de Saturno, habitadas en el siglo XXIII que se sitúa entre los mejores libros para recomendar a adolescentes.

Ver también 26 libros para leer para jóvenes y adolescentes

Libros Para Recomendar
Puntua este Post

También han Buscado Libros Para:

  • libros para recomendar

Dejar una opinión