Los Mejores Libros para regalar a una Mujer

publicado en: Libros Para Leer | 4

Ya sea por el aniversario, cumpleaños o por tener un detalle agradable, siempre hay libros para regalar a un mujer con interesantes argumentos, tramas, personajes…

No es que haya una literatura femenina y otra masculina, pero sí libros que suelen gustar más a ellas.

Aquí resumo algunos títulos de los que han llegado a mi biblioteca con un toque de sensibilidad femenina y otros de los que me han hablado muy bien…

Y si no, para saber qué libro regalar a una mujer, lo mejor es pasarse por tu librería favorita más cercana!!!

Te presentamos los mejores títulos de libros para regalar a una una amiga o para ocasiones especiales como un cumpleaños. algunas de las novelas para regalar a una mujer, pero que por su calidad literaria, por las historias que abarcan, pueden ser del gusto de todos…y disfrutar como pocas veces.

Pero como siempre, si crees que falta alguno, puedes sugerir el título de otro libro en comentarios!

Títulos de Libros para Regalar a una Mujer

Un reino Lejano

Si tuviera que pensar en libros para regalar a una mujer que me gusta, primero tendría que conocer la personalidad de esa mujer.Sus inquietudes, su pensamiento, su forma de ver la vida…Para mujeres de 30, 40, 50 o 60 años…una mujer joven o mayor, romántica o aventurera…que más dá!! Cada persona tiene su personalidad y lo suyo es regalar buenos libros…

Isabel San Sebastián da protagonismo a los personajes femeninos de sus novelas. Son más complejos y no quedan relegados a un segundo plano, como parece que sí pasaba en el pasado. Un reino lejano es una de esas novelas en las que los caballeros y luchadores se rinden a la fortaleza y aptitudes de mujeres valientes. La historia me trasladó a comienzos de la Edad Media en el tiempo. Pero no se queda solo en lo que conocemos de España, sino que el viaje me llevó a un mundo poco conocido, el Imperio mongol, gobernado por guerreros bárbaros que esclavizan a los protagonistas sometiéndolos durante varios años, hasta que consiguen regresar a la convulsa España del siglo XIII.

Libros para regalar a una mujer
Un Reino Lejano

Difícilmente una primera novela llega al éxito editorial, sin embargo últimamente algunos de nuestros autores han roto la estadística. Le pasó a Ildefonso Falcones con La Catedral del Mar y le sucedió a María Dueñas y El tiempo entre costuras. En ambos casos la segunda novela tuvo más sombras que luces, y en ambos casos la tercera obra ha servido para consagrarlos y hacerse de un público fiel.

Libros para regalar a una mujer
El Tiempo entre Costuras

La Templanza de María Dueñas

Con la firma de María Dueñas nos llega ahora La templanza, otro libro de mujeres que no hay que perderse. Cuando está eminente escritora publicó el primer libro recuerdo que en una entrevista decía que El tiempo entre costuras le llevó una labor de investigación mayor que su propio doctorado. En esta tercera ocasión también se ha preocupado en asentar bien las bases, consiguiendo que viajemos desde el Caribe hasta las bodegas de Jerez. En mi opinión: su segunda mejor novela.
De otro autor consagrado sugiero un libro de hombre para mujeres. Haruki Murakami, autor de Tokio Blues, cuenta en Hombres sin mujeres siete historias, la de siete hombres. Todos están solos en el momento del retrato literario. Uno se han quedado viudo, otro está divorciado, uno más no ha encontrado aún el amor de su vida… y así hasta conformar un heptágono con aristas en común: no tener pareja.

Las historias emocionan a cada página haciéndonos que nos miremos a nosotros mismos. Desde luego para mi, ha supuesto un choque al imaginarme la vida sin la mujer con la que comparto cada uno de mis despertares. No diría que es un libro solo para mujeres, sino también una lectura obligada para hombres.

El Año sin Verano

Por último, no puedo dejar de recomendar la primera novela de Carlos del Amor, El año sin verano. El periodista nos invita a entrar en un edificio de pisos vacíos, a cotillear en las vidas de los que se han ido de vacaciones… Este escritor promete, no hay más que escucharlo hablar.

Libros para regalar a una mujer
El Año sin verano

Libros Para Chicas

Aquí también queremos descubrir aquellos libros para chicas que son más vendidos, y esto te dará una idea de lo que pueda merecer la pena, bien para leer, bien para regalar.

Los iremos añadiendo poco a poco.Desde Literatura hasta buen humor, en definitiva libros para mujeres jóvenes que disfruten de la literatura..

El Diario de Ana Frank

Betseller

Diario personal de una niña judía donde relata su vida a medida que se convierte en una adolescente, y también lo que le toca vivir junto a su familia durante la segunda guerra mundial.

La Ladrona de Libros

Una historia muy original enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, que te mantiene enganchado desde el principio.

After.Amor Infinito de Anna Todd

Fenómeno editorial juvenil del momento, y particular homenaje a uno de los componentes musicales de la banda One Direction

libros para chicas

Ver también las Secciones LIBROS JUVENILES MÁS VENDIDOS y LIBROS DE AMOR

Otros libros para regalar a una mujer

Si quieres quedar bien con tu pareja, amiga, esta relación de libros puede interesarte.Mucha variedad de títulos, de diferentes estilos, pero que darán con el mejor regalo para ella.

1.-El Paciente, de Juan Gómez Jurado
2.-La chica del tren de Paula Hawkins
3.-El amante japonés de Isabel Allende
4.-La chica de las fotos de Mayte Esteban
5.-Saga completa LOS PECADOS DE EVA de AMANDA PETERS
6.-Con la suerte en los tacones (HQÑ) de Lorraine Cocó
7.-La lengua de los secretos de Martín Abrisketa
8.-Mujeres de agua de Antonia J. Corrales
9.-Cambio de planes de Marga N. Rotger
10.-La luz que no puedes ver de Anthony Doerr

11.-La Carne, de Rosa Montero.-

Ya sabes.Si tienes algún libro para regalar a tu chica  que quieras añadir a la lista, déjalo en comentarios

Actualización:

En 2016, encontramos también un libro muy interesante, pensado por y para mujeres: Hablarán De Nosotras, de Sandra Barneda

Los Mejores Libros para regalar a una Mujer
Puntua este Post

También han Buscado Libros Para:

  • libros recomendados para mujeres
  • libros para regalar a una mujer
  • Libros para mujeres
  • libros para regalar a una mujer que me gusta
  • que libro regalar a una mujer
  • libro para regalar a una mujer
  • libros recomendados 2016 para mujeres
  • los mejores libros para mujeres
  • libros interesantes para mujeres
  • libros recomendados para mujeres de 40

4 Respuestas

  1. Hola, me encantaron estas recomendaciones!! Algunos de ellos me han inspirado para encarar mi propio proyecto. “Sin pelos…ni en la lengua (cosas de chicas reales)”. Cuentos que nos identifican, ayudame a hacerlo realidad!! http://www.idea.me/projects/39088 #Argentina #Ideam

  2. muy buenos los libros….

  3. Para nosotras, yo incluiría algo mas de chica de hoy en día, como el libro “COMO CONQUISTAR A UN HOMBRE SALVAJE”, también esta en disponible en Ingles , con un lenguaje muy sencillo que es estupendo para practicar, la puedes leer en uno do dos ratillos en la playa o en el metro, esta disponible en https://www.amazon.es/dp/B071HZWXR4/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=librospara-21&linkId=613857f074b348d457cffa42aabe3bbc

Dejar una opinión