Reseña de El invierno el lobo – John Connolly

En los últimos años me he acostumbrado a leer novela negra escandinava, olvidándome de autores de renombre que desarrollan la historia en otros parajes.

Es lo que sucede en “El invierno del lobo”, la décimo tercera novela de la serie escrita por John Connolly que protagoniza el detective Charlie Parker, alias “bird”.

Una de las mejores lecturas de Connolly que regresa más “oscuro” que nunca.

¿Te interesa mi opinión?

Reseña de El invierno el lobo

Un lobo anda suelto por las inmediaciones de Prosperous (Maine). Hambriento, malherido y solitario, al tiempo que peligro depredador rondando por entre los árboles del bosque nevado.

El Invierno del Lobo

En la ciudad la historia del animal es ajena. Como su propio nombre, Prosperous, aquí todo es “próspero”. Gente adinerada con un futuro asegurado para sus retoños.

El centro de la villa lo ocupa la iglesia, traída piedra a piedra desde Inglaterra en un viaje transoceánico para ocultar un secreto que intentará desvelar Charlie Parker. No todo es tan idílico como parece cuando se encuentra en el templo el cadáver de un vagabundo local.

Mi Opinión

John Connolly se ha superado. Con una dilatada carrera de escritor acumulada en su pluma es normal que alguna novela sea más floja que otra, pero en esta ocasión Connolly nos da lo mejor de su literatura.
La trama se desarrolla en Maine, al igual que muchos de los títulos de otro grande del género, el maestro Stephen King. Al tiempo que recuerda a “Las viudas de los jueves” de Claudia Piñeiro, con aquella sociedad idílica tras sus muros pero tan infeliz tras sus cuerpos.
En “El invierno del lobo” John Connolly entrelaza dos géneros: la novela negra y el terror. Mis dos lecturas preferidas. De la mano de Parker se descubre y desentraman delitos, asesinatos, planes ocultos.

Todo a la sombra del Mal, con mayúsculas.

Lo puedes comprar en Amazon España

Reseña de El invierno el lobo – John Connolly
Puntua este Post

Dejar una opinión