Reseña de Grey, de E.L. James

publicado en: Libros Para Leer | 0

Vuelve Christian Grey. Tras el éxito de ventas (que no literario) causado por E.L. James y sus 50 sombras de Grey, la autora nos sorprende con una inesperada cuarta entrega de lo que pensábamos era una trilogía. En esta ocasión es el protagonista masculino, Grey -que le da nombre a la novela- el que toma la pluma estilográfica y narra la experiencia “erótico-festiva” con Anastasia Steele.

125 millones de ejemplares vendidos a todo el mundo respaldan a la autora de la más afamada trilogía erótica de la última era. Con este prólogo no explorar a la gallina de los huevos de oro sería delito. Así que James se puso en secreto manos a la obra y el pasado 1 de junio anunció la publicación de Grey.

¿Quieres saber más sobre este libro? Sigue leyendo y te daré mi opinión sobre él…

Grey Cincuenta sombras

Reseña

Probablemente no tiene mucho sentido hacer una reseña de una historia que ya es conocida. En Grey, E.L. James nos presenta a un acaudalado joven con un pasado convulso y una inusual afición por el sadomasoquismo, que pone en práctica cuando conoce -y se enamora- de Anastasia, la protagonista en primera persona de las tres entregas previas.

Crítica y opinión de Grey

La mayoría de las reseñas literarias publicadas hasta el momento coinciden en que E.L. James no nació para escritora, sin embargo, su éxito es indiscutible, y más que le pese a muchos, se prevé que también lo sea la nueva entrega. Si en 50 sombras de Grey descubrimos la cara más cruel, sadomasoquista y sexista del erotismo, en la cuarta entrega de la saga la autora aún se vuelve más cínica. De hecho, en la reseña publicada por el diario “The Guardian” incluso se cuestiona si no se roza el delito al procurar una lectura tan violenta.

Sea como sea, con la polémica servida, Grey ha vuelto dispuesto a volver a despertar los deseos ocultos y la sexualidad como pocos/as habían imaginado.

Personalmente me he llevado una gran decepción.La versión de Crhistian no aporta mucho, salvo para su autora:nuevo libro y nuevos ingresos…

Repetición aburrida y poco original de su exitosa trilogía, en la que pierde la oportunidad de enseñarnos la compleja mentalidad del protagonista.Diálogos muy parecidos con el prier libro, poca profundidad en el análisis de la mentalidad del protagonista.Sólo puedo recomendarlo para fans de Grey, pués esperaba un poco más…

 

Dejar una opinión