Reseña El domador de leones – Camilla Läckberg

Desde hace unos años la “meca” de la novela negra está en el norte de Europa. De allí viene el título que hace unos días llegó a mis manos y hoy presento, El domador de leones. Una novela que es la novena en la serie que la autora Camilla Läckberg dedica al matrimonio policial formado por Erika y su marido. Esta vez con una historia más negra de que costumbre…

Reseña de “El domador de leones”

De entre los fríos bosques de Fjällbacka surge una muchacha aturdida. Cuando llega a la carretera una potente luz la deslumbra. Al conductor no le da tiempo de esquivarla.

De la investigación del accidente se ocupa el inspector Patrick, quien descubre en el cuerpo de la joven una serie de atrocidades inhumanas en lo que podría ser una más de una larga lista de asesinatos. Por su parte, Erika no se cree la culpabilidad de la mujer condenada a cadena perpetua, la asesina de “la casa de los horrores”.

El domador de leones - Camilla Läckberg
El domador de leones – Camilla Läckberg

Opinión de “El Domador de Leones”

Personalmente no me gusta que en una novela el autor o autora alargue la trama con episodios cotidianos de los agentes de la policía. Es lo que le había ocurrido a Camilla Läckberg en algunos de los libros de la serie, sin embargo, la novena entrega ha recuperado aquella línea de redacción que nos cautivó. Vuelve a centrarse en los casos a investigar y logra que el lector vaya deshaciendo la trama poco a poco.

Lo cierto es que El domador de leones recupera la frescura gélida a que nos tienen acostumbrados los autores escandinavos. Sin remilgos ni adornos innecesarios, tan solo la despiadada crueldad humana protagonizada por asesinos capaces de mantener en jaque a todo un cuerpo de policía y al propio lector.

Y por último un detalle muy de agradecer: capítulos cortos que facilitan la lectura a quienes no tenemos mucho tiempo para devorar libros como “El domador de leones”.

Me ha gustado…

  • Libro fácil de leer…
  • Mantiene la intriga en todo momento.
  • Te engancha desde las primeras páginas.
  • Es muy entretenida.

Lo que menos…

  • No está a la altura de anteriores novelas de la saga.
  • Deja algunas cosas sin clarificar y eso no me gusta.
  • En algunos momentos es previsible y muy cogida con pinzas en varios puntos de la narración.

Persosnalmente, recomendaría su lectura si quieres pasar un buen rato de intriga!

Comprar El Domador de Leones en Amazon

Reseña El domador de leones – Camilla Läckberg
Puntua este Post

2 Respuestas

  1. A mi me ha gustado bastante. Muy entretenida. Buena reseña Seguiré el blog. Saudos

Dejar una opinión