Reseña El guerrero a la sombra del cerezo – David B. Gil

publicado en: Libros para leer en kindle | 0

El guerrero a la sombra del cerezo – David B. Gil

Te invito a viajar en el tiempo y el espacio. En la primera dimensión es la Edad Media nuestra meta, pero no un medievo cualquiera, desde luego no es lo que seguro que estás imaginando. Nuestro destino está en Japón, en una época en que los señores feudales gobernaban con el temor de las espadas empuñadas por samuráis dispuestos a su servicio. Este es el contexto histórico de El guerrero a la sombra del cerezo, la novela que le ha permitido a David B. Gil ser el finalista del prestigioso Premio Fernando Lara 2015 (el hermano pequeño del Premio Planeta).

Reseña El guerrero a la sombra del cerezo

Una noche oscura y lluviosa el traqueteo de los cascos de los caballos contra las piedras anuncia el fin de una familia. Tan solo el pequeño Seizô Ikeda, de nueve años, logra escapar de las espadas de los samuráis. Es precisamente otro samurái, este al servicio de su padre, el que se ocupa de educar y cuidar del niño en el que se gesta un imprevisible deseo de venganza.

Seizô es una pieza más de un puzzle que sostiene una débil paz en Japón. La otra pieza es un médico que involuntariamente se verá comprometido en una conspiración capaz de acabar con el régimen establecido.

Opinión El guerrero a la sombra del cerezo

Me uno a los miles de lectores que han encontrado en El guerrero a la sombra del cerezo una novela épica. Acostumbrados a situar a los personajes en lugares próximos y episodios históricos que nos son propios, David B. Gil nos propone (sin necesidad de traductor -con todos mis respetos-) una novela histórica en el otro lado del mundo. Una labor también épica la de documentarse y erigir el edificio literario que sostiene a personajes y una cultura totalmente ajena, descrita con trazos magistrales, como la historia que nos brinda.

Dónde Comprar El guerrero a la sombra del cerezo

Reseña El guerrero a la sombra del cerezo – David B. Gil
Puntua este Post

Dejar una opinión