Reseña de La Felicidad es un Té Contigo

publicado en: Libros Recomendados | 0

Cogí este libro de la biblioteca de pura casualidad, me llamó la atención la portada (ya, eso de juzgar el libro por la portada no lo llevo demasiado bien), pero la verdad es que se muy bonita y la encontré muy propia para leer en verano.

Nos presenta al inspector Manchego, un policía ya mayor y que nunca ha tenido ningún caso emocionante .Todo cambia cuando le encargan el caso de la desaparición del Atticus Crasftman el hijo de un importante editor, todo comienza cuando este joven empresario ángulos viene a España para despedir a las trabajadoras de la revista Librarte ya que no aporta fondos y ven que ya no sirve para nada.
Paralelamente nos presenta las 5 trabajadoras que forman la plantilla de Librarte, Berta la jefa, una señora mayor que no se ha casado nunca y que da un poco de madre a la redacción, la Sole la guapa gitanilla de Granada y con ganas de comerse el mundo, la Gaby la enamorada que desea tener hijos (pero que no puede), la Asunción la gorda, pero de menopausia (como dice ella) la María la madre estresada e infeliz con su matrimonio.

Todas 5 tienen sus problemas personales pero por encima de todo son muy amigas y lo comparten todo en la redacción.
Cuando ven que pronto pueden ir todas 5 la calle deciden idear un plan: inventarán una historia para despistar el Atticus durante un tiempo y mientras tanto poder limpiar las cuentas y poder salvar la revista. La encargada será la Sole que se lo llevará a Granada para enredarse el.

Opinión

La novela nos alterna trozos del pasado donde se ve cuando el Atticus llega a España y que pasa con las chicas de Librarte, y trozos donde están en el presente al ver la investigación de la desaparición y finalmente como todo se junta y las vidas de todos los personajes se cruzan.
Los personajes, les encuentras reales, ya que tienen problemas que nos podemos creer, aún así, algunas cosas las encontré un poco de película. También me ha gustado la amistad tan sólida que unía a las chicas.

La felicidad es un te contigo

La verdad es que tiene un ritmo muy ágil, y no se te hace aburrido ya que pasan muchas cosas, en poco tiempo.
Es un libro romántico, sobre todo cuando todos los protagonistas cruzan sus vidas, y se ve que surgen sentimientos entre ellos. Aunque asi no lo categoría como libro cómico aunque si que me ha hecho sacar un montón de sonrisas.
El final? Ha habido una pequeña sorpresa que no me esperaba, pero me ha gustado.

Es una lectura muy veraniega, fresca y alegre, os encontraréis una novela romántica, un toque de humor y un poco de acción! Os animo a leerla!Un libro prefecto para leer en vacaciones.

Dejar una opinión