Una palabra tuya, Elvira Lindo

Rosario es la protagonista de esta historia, tiene treinta años, una amiga íntima que se llama Milagros que conoce de toda la vida y no demasiada suerte. Las amigas son barrenderas y pasan gran parte del día juntas. Comparten penas y alegrías, ambas son vulnerables en apariencia pero firmes a pesar de sus contradicciones.

Las dos amigas se enfrentaran a la vida de maneras distintas, Rosario intentar salir de la desesperanza y Milagros se conforma con ser el perrito faldero de su amiga.

La novela me ha gustado, pero me ha resultado triste ya que refleja la realidad de una forma extraordinaria, vamos como la vida misma (a veces un asquito).

Elvira Lindo hace unas descripciones, tanto de los personajes como de sus sentimientos, buenísimas.

Las protagonistas de la novela viven en una lucha diaria por conseguir sus sueños y sus aspiraciones, vamos ser felices.

Lo que más me ha gustado es la exaltación de los valores como la amistad y la honradez, que están por encima de todo.

Lo recomiendo, merece la pena. Se aprende muchas cosas importantes de la vida con su lectura.

Elvira Lindo

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962. A los doce años se traslada a Madrid, cuando termina el instituto comienza a estudiar Periodismo.

Es una mujer polifacética, trabajó para Radio Nacional de España mientras estudiaba en la universidad, es escritora, guionista cinematográfica y televisiva, columnista del País y actriz ocasional.

Su primera novela se construyó en torno a uno de sus personajes radiofónicos, el niño madrileño, Manolito Gafotas. El personaje se hizo muy popular y es ya un clásico de la literatura infantil española, protagonizando una serie de novelas en primera persona escritas con un sólido estilo literario, mucho humor, ironía y crítica social.

En su columna veraniega del País caricaturiza su vida de intelectual “progre”, estas crónicas se han publicado en forma de libros.

Ha hecho guiones para películas: La primera noche vivida, Manolito Gafotas, Ataque verbal y Plenilunio, basada en una novela del mismo título escrita por su marido Antonio Muñoz Molina, todas dirigidas por Miguel Albadalejo.

En cuanto a la novela para adultos, Elvira cuenta en su haber con otros títulos: El barrio, publicada en 1998, Algo más inesperado que la muerte, de 2002 y Una palabra tuya de 2005.

Cara a Cara Elvira Lindo -Escritora- 29 marzo 2016

Cara a Cara Elvira Lindo -Escritora- 29 marzo 2016.

Dejar una opinión